El material de curación es básico en cualquier hospital, clínica e incluso en los hogares. Estos materiales son desechables, debido a que están en contacto con bacterias, virus y secreciones, por lo que no se pueden reutilizar, y son usados para procedimientos quirúrgicos y por supuesto para curar heridas.

Entre los materiales de curación existentes están los guantes, gasas, algodón, agujas, antisépticos, apósitos, bolsas, cubrebocas, gorros, entre otros. Sin embargo, los podemos clasificar de acuerdo con el material del que están fabricados, como algodón o goma; por materiales de consumo, como gasas y vendas, y por material de canje, como sondas.

Cada especialidad médica usa su material de curación específico, por lo que la lista de materiales necesarios varía de acuerdo con esto. No es lo mismo un espacio de oftalmología que la cardiología o anestesiología.

Si necesitas materiales de curación, en DMH Distribuidor a Médicos y Hospitales te brindamos todo lo que necesites. Desde hace más de 42 años hemos ayudado a hospitales, clínicas y médicos por lo que estamos seguros de que podemos ofrecerte lo que necesites.